Ayumi Hamasaki + inicio de las gals

Ayumi Hamasaki 浜崎あゆみ toda una diva del j-rock/j-pop Japones. Ayu あゆ ha vendido 50 millones de copias, consolidandose asi como la 3º mujer que mas discos ha vendido en la historia de Japón, que es el segundo mercado musical mas importante despues de EEUU.

Ayu entro en el mundo musical sin quererlo, ella era modelo hasta que un dia un productor la escuchó cantar en un karaoke y quedó enamorado de su voz y de su belleza.



Desde ese momento la carrera de Ayu ha sido imparable; este año 2008 se celebraba su 10º aniversario, pero no empezó siendo un buen año para ella... fue muy criticada por lo mal que cantó en el Countdown Live 07-08 asi que el 4 de enero comunicó a sus fans que habia perdido totalmente la audicion del oido izquierdo, pero a pesar de todo, decidió que seguiria cantando hasta que su problema la obligara definitivamente a dejarlo.

Hay muchos fans de Ayu al rededor del mundo, pero lo que no sabrán probablemente, esque Ayu pudo ser un motivo por el que surgieron las gals hayá por los años 90.

Esta teoria se conoce como "Teoria del movimiento post idol". La mayoria de las idol Japonesas de la época tenian una estetica aniñada e infantil. aqui dejo 2 ejemplos de la estetica de los 70 y 80.



Pero estas nuevas idols como Ayu aparecian como mujeres sexys con estilo mas moderno y profesional. Las nuevas post-idols crearon una nueva visión en la forma de ser de las adolescentes, repercutiendo en una nueva forma de emancipación y dando origen a las Gals

Las adolescentes en seguida imitaron su estetica transgresora: grandes plataformas para aparentar mas altura y estilizar la figura, bronceado para que contrastase con el pelo rubio teñido. Complementos como las uñas postizas de Ayumi cautivaron a muchas fans que no dudaron en incluirlas en su forma de vestir.



Pero no solo fue Ayumi Hamasaki la que impulsó a el nacimiento de las gals, Namie Amuro tambien tiene culpa de este fenomeno, pero de ella hablare en otras entradas.



Como ya explique una entrada anterior, la estetica de plataformas y caras ultra bronceadas ya desapareció. Ayu ahora se caracteriza por un estilo "Ganjiro" (piel blanca) que la hace parecer mucho mas una muñeca, ademas de tener un estilo muy elegante que la convierte en una de las artistas mas populares y deseadas de Japón.



Estas son 2 imagenes de los singles que ha sacado a la venta este año:

MIRRORCLE WORLD



GREEN/DAYS



Para los que no conozcais a Ayu, aqui dejo sus ultimos trabajos para que podais verlos. Su estilo es pop-rock y en sus videos siempre desprende la elegancia que la caracteriza

GREEN



DAYS




ESPERO QUE OS GUSTE!

6 comentarios:

  1. holaa! ^^ el banner ya lo tenia puesto esta a la derecha, al lado de "my real emotion"
    saludos =D

    ResponderEliminar
  2. Holap!! me gusta la de Green jejeje, y dios mio... GALS POWER!! =P

    Ya coloque tu boton en afiliados ;)

    Me gusta la tematica de tu blog, sigue asi (Y)

    ResponderEliminar
  3. Holas!

    Uh, yo no sé dónde había leído que la idol que dio origen a las Gals fue Namie Amuro, por lo de las mini faldas con botas, pero bueno, tal vez olvidaron nombrar a la Hamasaki.

    Personalmente no me gusta mucho Ayumi, al principio me gustaba, aunque la verdad fue por un error: yo pensaba que las canciones de Slayers las cantaba ella, y luego cuando vine a ver que era Megumi Hayashibara, terminé por dejar de buscar cosas de Ayumi. Su voz me resulta demasiado gangosa e hiriente para los oídos, pero debo decir que el tema nuevo, ese GREEN, canta muy bonito, su voz sale en otro registro, es muy agradable de escuchar (aunque no por eso me deja de aburrir, jajaja, sorry, es que lo mío es lo movido o lo sexy ^^).

    Muy buen artículo ^__^ Me gustará leer otras reseñas tuyas :) Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante estas dos artículos de Ayu y Namie y la teoría de la gals... *aplausos aplausos*

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja

    k me acabo de imaghinar a ayumi con el makillage ese blanco alerdedor de los ojos.. y en los labios... xD

    gracias por este blog!!!
    k me encanta *oo*

    ResponderEliminar
  6. Ayumi es muy hermosa canta como angel.

    Me gustaria mucho conocerla en persona:)

    ResponderEliminar

 

Design By:
Ai-Amano