GalBlo o la expansion del gyaru en China

GALBLO es un ambicioso proyecto que quiere llevar la moda gyaru a China.


Debido al gran crecimiento que esta teniendo China hoy en día, están viendo la posibilidad de exportar esta cultura a otros países   los propios creadores de Galblo dicen: " Igual que el manga y el anime gusta fuera de japón queremos que las mujeres puedan identificarse con la moda gyaru".



GalBlo comenzo con la apertura de un local en el año 2009 con el fin de expandir la cultura gyaru en Japón, es en Enero de 2012 cuando abren el local en Shanghai para comenzar a promociar en China este movimiento.
Segun comenta el creador en una entrevista, dependiendo el dia, asisten al local sobre unas 10 o 20 chicas a las que el personal las enseña como maquillarse, vestirse, leen revistas gyaru, se sacan o fotos o simplemente charlan sobre el movimiento gal. Debido a la diferencia cultural entre Japón y China dicen que es dificil la expansión del gyaru en este pais, pero no imposible.




La web cuenta con un foro en el que se pueden encontrar muchísimos tutoriales tanto de moda, belleza, reviews de cosmeticos japoneses, revistas, colecciones de las marcas,  vamos una enorme comunidad gyaru en toda regla

Para esta "expansión" estan contando con  modelos importantes, aunque en esta lista no aparece, la cantante japonesa Mini también participa en el proyecto.
Las modelos tienen blogs en la web en los que escriben y suben fotos, y me ha sorprendido ver que estan mas activas que en sus respectivos ameblos




En una entrevista que se hizo a varias gyarus chinas, estan fueron las respuestas:

- DECIRNOS UNA REVISTA GYARU POPULAR EN CHINA:
- Ray, Vivi y la Ageha, creo que Ageha representa a la mujer japonesa, en Japon esta revista surgio de "azafatas" (se refiere a las hostess) por eso no esta bien considerada en China

-CUAL ES LA MARCA GYARU PREFERIDA EN SHANGHAI?:
-las chicas que vienen a menudo a Galblo les gusta Ma*rs y Liz Lisa, como son cosas caras yo no compro demasiado...

-DONDE COMPRAS LA ROPA?
- en Internet, a veces tambien voy a las tiendas, pero si no compro en Taobao a precio barato

- TE DICEN ALGO TUS AMIGOS POR USAR ROPA GYARU?
- no me importa en absoluto, yo creo que hay que divertirse eligiendo y utilizando la ropa!

-  TE GUSTARIA QUE HUBIERA MAS GYARUS EN CHINA?
- la verdad que si, pero puedo conocer a gente en U-Eibo, cada vez mas chicas anhelan el estilo de vida y el trabajo de Japón, y de las famosas bloggers  ( se refiere a las modelos) China no tiene celebridades de la moda y gracias a U-Eibo muchas chicas pueden darse a conocer

 Verna Vina es una de estas gyaru chinas que esta ganando fans debido a U-Eibo y Galblo, me parece una monada muy ageho vestida de Ma*rs,



5 comentarios:

  1. y para cuando algo asi en España !! (jolin que pensa vivir tan lejos de nuestro paraiso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo digo yo, para cuando?
      quizas tengamos esperanza, ya que poco a poco parece que van traspasando fronteras... quizas algun dia podamos verlo con nuestros propios ojos!

      Eliminar
  2. en mi ciudad, la gente es muy conservadora e_e
    yo quisiera salir algo mas rokku pero soy muy insegura u_u

    ResponderEliminar
  3. Pero por que no llegan este tipo de proyectos por países occidentales.
    Que envidia sana me dan.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Waoo que bien fuera increiblemente genial si lo expandieran mas muchas personas conocieran el gyaru verna vina es lindisima adore tu entrada

    ResponderEliminar

 

Design By:
Ai-Amano