Histoy of EGG Magazine part1

La EGG cumplió 200 números este pasado mes de Junio y lo celebro dedicando unas secciones durante Junio y Julio a la historia de la revista.

 

La revista comenzó sus publicaciones en el año 1997 cuando el movimiento gyaru empezaba a dejarse ver discretamente por las calles de Tokyo. Pese a que en un primer momento no era una revista enfocada en esta estética, poco a poco acabó por convertirse en la biblia gyaru por excelencia.

Y es que la EGG es una de las publicaciones gyaru mas antiguas, de donde han salido las modelos mas famosas y la cual nos ha presentado año a año las nuevas tendencias y subestilos dentro de ese movimiento.




Bajo el lema de "Get Wild Be Sexy" la EGG crea el fenómeno de las "Dokumo", en la revista no aparecerían simples modelos, si no "las modelos EGG" chicas carismáticas, habituales en la revista que serian su imagen y a las cuales las gyarus seguirían e idolatrarían como si de estrellas se tratasen.

La primera icono de la revista, seria, durante 90s y comienzos de 00s los años del BOOM del Ganguro:





En el 1999 se rumoreaba que había una chica por las calles de Shibuya que había creado su particular estilo, la revista EGG en seguida dio con ella, la encontraron en el club Pylon de Shibuya.

Buriteri revoluciono el gyaru llevando el movimiento Gonguro a lo mas alto con su particular estilo, pronto muchas chicas comenzaron a seguirla y así surgió el Gonguro con su variante mas light Ganguro hit durante la década de los 90 y actualmente resurgida con el llamado Kurogyaru.




En el 2004 presentan a Kanae Watanabe; Kaa-tan se convirtió en la Manba Queen y ni siquiera hoy en día  nadie puede pensar en las antiguas manbas sin que le venga a la cabeza una imagen de Kanae. Es en este mismo año la EGG presenta el especial Manba, que los nostálgicos pueden descargar aquí:

MANBA MAGAZINE
PASSWORD. KAWAIIWORLD



Otras estrellas de esa misma época fueron:







Perdonar si me dejo alguna, pero es imposible nombrar a todas las caras que han pasado por la EGG, me quedo con las mas representativas de la época.

De todas ellas, la revista solo hace mención en su especial, al debut de la que durante muchísimos años fue su estrella indiscutible, presento casi todos los estilos de la revista y durante tiempo tuvo paginas reservadas a analizar su estilo.



Kaoru Watanabe, que aparecía siendo apenas una niña y ha sido de las únicas modelos que toda su carrera lo ha dedicado a la EGG, siendo la cara mas reconocida y la imagen del espíritu alocado, rebelde y colorido de la revista.






La EGG supo que sus modelos por ellas solas ya tenian publico, si creaba "tandems" podrian llegar a ser mucho mas carismaticos.
La pareja mas carismaticas en aquella epoca la formaron, Hiromi Endo y Kaoru Watanbe

 

Termino el post rescatando del archivo unas pocos fotos mas de esta epoca de la EGG y del gyaru, finales de los 90 y principios de los 00s. No apto para nostalgicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Design By:
Ai-Amano