origen de de las gals (3)

termino esta seccion sobre el origen de las gals con la ultima teoria:

TEORIA DE LAS BODICON O JULIANA'S TOKYO

Este texto es una adaptacion de un post que en su dia escribio Aimi (Gyaru no Paradisu) en el foro de Gals4ever adaptado despues por las chicas de Gals4ever.(fotos by patty)

Las bodicon surgen en el año 1986 aproximadamente en la ciudad de Osaka ( no es seguro)
fueron el primer grupo de japonesas de darse cuenta que las cosas estaban cambiando en Japón, que el poder en las relaciones ahora lo tenían ellas y no los hombres; que podían vestir sexys y ser objeto de deseo.

Muchas tenían empleos bien pagados, pero sin muchas posibilidades, como ascensoristas o dando la bienvenida en grandes almacenes, dado que la mayoría era muy joven y vivia con sus padres, su sueldo iba integramente para comprar en Rocky America, una de las tiendas donde se proveían de vestidos super sofisticados y cortos de diseñadores como Azzedine Alaïa y Thierry Mugler. Fueron las primeras japonesas en adorar la ostentación y el lujo de las marcas occidentales, Chanel, Cartier...

También pusieron de moda los rayos UVA. Su estilo vistiendo estaba lleno de colores brillantes, como en la moda de los 80 vaya, colores como rojo, púrpura, rosa y amarillo. Su look caracteristico era: mini vestido, cinturón y super taconazos. Casi todas solían llevar coletas altas y el flequillo permanetado o se hacian la permanenete en todo el pelo. La mayoría acudía a citas omiai para conseguir marido y dejar ese puesto de trabajo y obviamente, dejar el estilo bodicon. En los noveta un libro llamado Speed Tribes y le dedica un capítulo a las Bodicon.

Este homenaje le hicieron a la ropa y estilo de las bodicon en la revista Blenda, que muestra similitudes entre ellas y las night clubbers actuales.




Sobre 1993-1994, dado a la progresiva occidentalización de la sociedad japonesa, el fin de la burbuja economica y otras causas, las bodicon empezaron a apagarse... a mediados de los años noventa eran una tribu obsoleta. Pero plantaron la semilla para que surgiera el fenomeno Gal, ya que son consideradas por muchos precursoras. Lo mejor es lo que decían las propias bodicon de su estilo " Visto asi porque quiero. Se que llevar estos mini vestidos no me va a dar un bonito apartamento y me va a convertir en presidenta de ninguna compañía. Visto así porque es divertido"

Fotos de Juliana's Tokyo lugar de nacimiento de las bodicon o Juliana's girl:





2 comentarios:

  1. Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

    Abrazos y no bajes los brazos nunca.

    ResponderEliminar

 

Design By:
Ai-Amano